Reporte Energia
|
|

Jindal inicia construcción de centro de capacitación técnica
Escrito por oxs3i722o3      |   09.06.11
PDF Imprimir E-mail
reporteenergia.com.- Jindal Steel Bolivia S.A. (JSB) presentó las instalaciones donde se construirá en 448 m2 las instalaciones del primer centro de capacitación técnica en Puerto Suárez, informa un boletín de la compañía.
Como parte del compromiso de Jindal en aportar al desarrollo de la región, el futuro Instituto de Formación Técnica, que funcionará en convenio con Infocal, tiene como objetivo el formar capital humano que esté vinculado tanto con el proyecto El Mutún como con las diferentes necesidades de la población de la provincia Germán Busch.
Una vez finalizada la construcción e instalación, el centro de capacitación tendrá la capacidad de albergar a 210 alumnos diarios en tres turnos.
Naveen Jindal, vicepresidente ejecutivo y director general de Jindal Steel &PowerLimited, afirmó que “estamos comprometido en mejorar la calidad de vida de la población de la región y de Bolivia. Este instituto contará con las disciplinas de capacitación acorde a los requerimientos técnicos que beneficiará a la formación tanto de hombres como de mujeres”.
Inicialmente el centro de capacitación contará con tres áreas de estudio y cinco carreras: Soldadura, Electricidad y Mecánica.
En el área de soldadura funcionarán 2 carreras: Soldadura de arco y soldadura de oxiacetilénica. Asimismo se instalarán cabinas con sus respectivas máquinas para práctica personalizada del alumno con el apoyo de 8 cabinas y máquinas de oxicorte para práctica.
En electricidad se presentarán dos carreras: Electricidad Industrial y Electricidad Domiciliaria. Se tendrán 8 tableros y motores de instrucción didáctica y 4 cabinas de simulación de viviendas para prácticas.
En mecánica, la carrera contará con bancos de trabajo, prensas y sus amoladoras para práctica individual en bloques de acero.
 
 
Get Adobe Flash player

Columnistas

Encuestas

¿Cuáles deben ser las prioridades en el sector hidrocarburos en Bolivia este año?
 

Agenda Energética


21-23 MAYO 2014 MARACAIBO - VENEZUELA

THE SPE LAPEC

The SPE Latin American and Caribbean Petroleum Engineering Conference (LAPEC) cubrirá necesidades existentes, emergentes y futuras del sector petrolero del upstream. El tema de LAPEC para el 2014 es "Oportunidades Estratégicas en Latinoamérica-Sistemas Convencionales y no convencionales en petróleo y gas"

Contacto: lac@spe.org 

 

15-19 DE JUNIO| MOSCÚ - RUSIA

CONGRESO MUNDIAL DEL PETRÓLEO

Se trata de una actividad del Congreso Mundial del Petróleo que reúne a sus miembros de diferentes países para discutir temáticas ligadas a esta industria. Los anfitriones aprecian di- versas actividades con respecto al desarrollo de la cooperación internacional.

Contacto:info@21.wpc.com

Alternative content

Get Adobe Flash player

 

Contacto

Equipetrol Norte / Av. San Martín (entre 3er y 4o anillo), Calle I Este, No. 175
Santa Cruz - Bolivia
info@reporteenergia.com
+591 - 3 - 3415941
+591 - 75003301
www.facebook.com/reporteenergia
www.twitter.com/reporteenergia
www.linkedin.com/company/reporte-energ-a