Reporte Energia
|
|

Minería
A más de un año de la salida de Jindal, la ESM no puede exportar el hierro

reporteenergia.com.- A más de un año de la salida de la empresa Jindal del proyecto Mutún, el Gobierno boliviano aún no avanza en la explotación del otro 50% del yacimiento de hierro y tampoco ha podido exportar las 350 mil toneladas de este metal acumuladas desde el 2012.

 
Exportaciones mineras afectadas por la caída de precios

reporteenergia.com.- En los últimos ocho años la minería boliviana se mantuvo con volúmenes de ventas ascendentes logrando picos de exportación y adquiriendo gran protagonismo en la economía del país gracias a los precios elevados de los minerales en el mercado internacional.

 
Exportación minera de 2013 cerrará con más de $us 2.700 millones

elpotosi.net.-Las ventas de minerales, hidrocarburos y productos no tradicionales superarán los 12.000 millones lo que constituye otro re La minería cerrarrá la gestión con una leve alza respecto al año 2012 al consolidar ventas por más de 2.700 millones de dólares, según el informe del Ministerio de Economía Plural.

 
Cooperativas, en emergencia por cambios en proyecto de ley
la-razon.com.- El proyecto de Ley de Minería, entregado de manera consensuada por los tres sectores mineros el 12 de julio al Gobierno, fue modificado en varios de sus artículos, pero además se incorporaron otros nuevos, lo que puso en emergencia a los cooperativistas y a la minería chica.
 
Nuevo horno de Vinto recibirá estaño de 3 sectores mineros

paginasiete.bo.- El nuevo horno Ausmelt de Vinto procesará la producción de estaño de los  cooperativistas, de los mineros chicos y de las empresas estatales Huanuni y Colquiri.

 
Ministro: Nadie produce 20 toneladas de oro en el país
paginasiete.bo.- El ministro de Minería, Mario Virreira, admitió que en el país ningún operador minero está en condiciones de producir 20 toneladas de oro, que es el volumen que se exportó bajó la figura de amalgamas y desperdicios en 2012.
 
El valor de la exportación de minerales cae en 5%
la-razon.com.- Las exportaciones mineras bajaron en 5%. En diez meses, estas ventas a mercados externos cayeron en $us 77,68 millones, comparando con el mismo periodo de 2012.
 
Fundición de Vinto requerirá el triple de producción
paginasiete.bo.- A partir del próximo año, la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV) requerirá el triple de producción de estaño, debido a que entrará en operación el horno Ausmelt, afirmó el ministro de Minería, Mario Virreira. 
 
Inti Raymi cerrará operaciones en dos años
la-razon.com.- En dos años más, la Empresa Minera Inti Raymi SA, con más de 25 años de operaciones mineras en el departamento de Oruro, cerrará sus tareas de explotación de oro. Los trabajadores de la compañía se declararon en estado de emergencia.
 
Convocan a Virreira por retraso de Ley Minera
la-razon.com.- El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, deberá presentarse en el curso de los próximos días a la Comisión de Economía Plural de la Cámara de Senadores para brindar un informe por el retraso en la presentación del proyecto de la nueva Ley Minera.
 
Un estudio propone freno al costo de la planilla de Huanuni
paginasiete.bo.- Un estudio sugiere que la Empresa Minera  Huanuni frene  el incremento  de su  planilla salarial y eleve más su producción de minerales.
 
Advierten peligros para la minería boliviana
paginasiete.bo.- Cinco profesionales advierten de los peligros que se ciernen sobre la minería en el país a más de seis décadas de la nacionalización de este rubro. Las investigaciones incluidas en el libro  ¿De vuelta al Estado minero?  serán presentadas el miércoles en La Paz.
 
Reactivan plan para fabricar cátodos

eldeber.com.bo.- Esta semana, el Gobierno tratará de poner en marcha el acuerdo con Kores-Posco, que permita al país ingresar en la producción de cátodos de litio con materia prima nacional. Este proyecto está paralizado desde hace más de un año.

 
Evo pide rentabilidad a minas estatales para alejar críticas
paginasiete.bo.- El Gobierno pidió ayer  rentabilidad a las empresas mineras públicas para  alejar las críticas sobre la administración estatal. Los trabajadores de Huanuni prometieron duplicar la producción, siempre y cuando el Estado invierta más.
 
Día de la nacionalización minera sorprende a Comibol sin rol claro
paginasiete.bo.- A 61 años de la nacionalización de las minas, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) aún no tiene un claro rol definido y se encuentra en transición a convertirse en una empresa productiva.
 
Estatal del Mutún tuvo pérdidas en 2012 tras la salida de Jindal
paginasiete.bo.- En 2012, la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) informó sobre una pérdida de  más  de 1,4 millones de bolivianos, según los estados financieros reportados al Ministerio de Economía. 
 
La producción de Huanuni cae en 11,5% por falta de inversión
paginasiete.bo.- En un año, la producción de estaño de la Empresa Minera Huanuni cayó en 11,5%  debido a fallas en los ingenios Santa Elena y Machacamarca, al agotamiento de las vetas del yacimiento por falta de inversión y a los   conflictos sociales de mayo de este año.  
 
Oruro dará maquinaria para planta de azufre

la-razon.com.- El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, a través de la Secretaría Departamental de Minería y Metalurgia, determinó dotar de maquinaria y equipos a la planta de azufre Capurata, que se encuentra en Chachacomani, a unos 6.200 metros sobre el nivel del mar (msnm).

 

 
En ocho meses, las regalías auríferas sumaron Bs 66,88 millones

la-razon.com.- El oro reportó 66,88 millones de bolivianos recaudados por regalías mineras en los primeros ocho meses del año, beneficiando a siete de los nueve departamentos del país.

 

 
Perú: Ministerio de Energía aprobó EIA del proyecto minero Shahuindo

elcomercio.pe.- El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Shahuindo de la compañía Sulliden, ubicado en la región de Cajamarca, provincia de Cajabamba, distrito de Cachachi.

 

 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 3 de 32

 
Get Adobe Flash player

Columnistas

Encuestas

¿Cuáles deben ser las prioridades en el sector hidrocarburos en Bolivia este año?
 

Agenda Energética


21-23 MAYO 2014 MARACAIBO - VENEZUELA

THE SPE LAPEC

The SPE Latin American and Caribbean Petroleum Engineering Conference (LAPEC) cubrirá necesidades existentes, emergentes y futuras del sector petrolero del upstream. El tema de LAPEC para el 2014 es "Oportunidades Estratégicas en Latinoamérica-Sistemas Convencionales y no convencionales en petróleo y gas"

Contacto: lac@spe.org 

 

15-19 DE JUNIO| MOSCÚ - RUSIA

CONGRESO MUNDIAL DEL PETRÓLEO

Se trata de una actividad del Congreso Mundial del Petróleo que reúne a sus miembros de diferentes países para discutir temáticas ligadas a esta industria. Los anfitriones aprecian di- versas actividades con respecto al desarrollo de la cooperación internacional.

Contacto:info@21.wpc.com

Alternative content

Get Adobe Flash player

 

Contacto

Equipetrol Norte / Av. San Martín (entre 3er y 4o anillo), Calle I Este, No. 175
Santa Cruz - Bolivia
info@reporteenergia.com
+591 - 3 - 3415941
+591 - 75003301
www.facebook.com/reporteenergia
www.twitter.com/reporteenergia
www.linkedin.com/company/reporte-energ-a