La consultora de energía Wood Mackenzie revela los resultados de sus adquisiciones en el ámbito de los renovables.

Se ha invertido más de medio billón de dólares en energías renovables a nivel global en los últimos dos años. En ese mismo período, la consultora de energía y recursos renovables Wood Mackenzie ha armado el negocio de inteligencia de mercado de energía renovable líder en el mundo. Actualmente, Wood Mackenzie presenta su nueva división, Wood Mackenzie Power & Renewables.

Wood Mackenzie Power & Renewables ofrecerá servicios de investigación y consultoría sobre la transformación del panorama energético global. El equipo conformado por 115 personas que operan desde 15 países incluye a ex expertos de energía solar, almacenaje de energía y grid-edge (tecnologías inteligentes conectadas al final de la red eléctrica) de GTM Research, los analistas y consultores en energía eólica de MAKE y el equipo de energía global de Wood Mackenzie.

«En los últimos dos años, hemos hecho fuertes inversiones para integrar nuestros sets de datos, nuestras plataformas de tecnología y, lo más importante, nuestros equipos», señaló Mark Brinin, vicepresidente ejecutivo de Wood Mackenzie. «Hemos unido nuestros negocios de investigación, asesoría, noticias y eventos para brindar todo tipo de información y redes a nuestros clientes, y para tener una voz a través de toda la industria, cientos de miles de personas involucradas en esta transformación de la energía, desde consumidores que adoptan tecnologías innovadoras, hasta compañías que ofrecen avances e inversiones críticas en estos mercados».

El equipo de Wood Mackenzie Power & Renewables reúne a 500 analistas y consultores de Wood Mackenzie que abarcan petróleo, gas, GNL, metales, minería, químicos y análisis corporativo.

Wood Mackenzie Power & Renewables habilita a los clientes para tomar decisiones estratégicas y forjar la ruta hacia un mercado de electricidad sin carbono y descentralizado. La división entrega reportes, datos y servicios de asesoría sobre la cadena de valor de energía global, abarcando todo desde proyecciones en el área energética a largo plazo, hasta nuevos modelos de negocios en grid-edge, y precios de componentes para sistemas solares, así como datos de proyectos más recientes y actividad de proveedores.

Wood Mackenzie Power & Renewables seguirá trabajando en estrecha colaboración con los equipos editorial y de eventos en Greentech Media, parte de la adquisición de GTM Research, para contar la historia de la transición energética y descubrir nuevas tendencias basadas en la investigación de Wood Mackenzie.

Sobre la empresa:

Wood Mackenzie, una empresa Verisk Analytics, es una reputada fuente de inteligencia comercial para el sector de recursos naturales del mundo. Empoderan a los clientes para que tomen las mejores decisiones estratégicas, ofreciendo un análisis objetivo y asesoría sobre activos, empresas y mercados.

Fuente: Wood Mackenzie

Foto: Photobank