El presidente de Perupetro, Seferino Yesquén, afirmó que la modificación de la Ley Orgánica de Hidrocarburos de Perú permitirá poner en producción campos descubiertos hace más de 10 años y agilizar la exploración para el descubrimiento de nuevas reservas, en beneficio de su país.

“Esta norma nos permitirá recuperar niveles de inversión de US$ 6,500 millones, con lo cual al 2023 podremos llegar a producir, nuevamente, 100,000 barriles diarios”, expresó Yesquén.

Fuente: Twitter SNMPE Perú

Fuente: Twitter SNMPE Perú

Asimismo, destacó anteriormente que inversionistas extranjeros están interesados en la nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos, pues todavía creen en el potencial del Perú. “Los inversionistas ya saben que con la nueva ley el mercado peruano volverá a ser atractivo, pues sentirán que su inversión está tranquila. Es cierto que actualmente no aparecemos en el radar, pero es una situación que se puede revertir”, aseveró.

“La extensión de plazos petroleros por 20 años adicionales no se otorgará en forma gratuita, sino que debe ir sujeta a compromisos serios de inversión y evaluación de cumplimiento de normas ambientales”, expresó Eduardo Guevara, por su parte, el viceministro de Hidrocarburos, en Gestión.

Al respecto, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que el dictamen sobre la ley orgánica de hidrocarburos que se debatirá en el Congreso incorporó las seis observaciones planteadas en conjunto por su sector y el Ministerio de Energía y Minas.

“La Comisión de Energía y Minas del Congreso ha recogido nuestras 6 observaciones consensuadas con Energía y Minas sobre la Ley Orgánica de Hidrocarburos y que serán incluidas en el texto que se debatirá en el Pleno”, dijo la titular del Minam.

Y añadió: “Como ente rector, Ambiente debe escuchar la voz de todos, pero debe tomar las decisiones. La observación es que no se puede pedir opinión vinculante a Energía Minas, así es en todos los sectores, Energía y Minas lo entendido y lo hizo suyo”.

Con información y foto de la Revista Energiminas (Perú)