Los principales operadores del mercado del petróleo en el mundo creen que los precios del barril no caerán por debajo de los 65 dólares (USD) y posiblemente superarán la cota de los 100 USD el próximo año debido a la entrada en vigencia de sanciones contra Irán.

El petróleo ha subido este año por las expectativas de que las sanciones pongan a prueba la capacidad de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de otros países.

El crudo Brent alcanzó la semana pasada los 86,74 USD por barril, su nivel más alto desde el 2014.

Pero en el 2019, organismos como la Agencia Internacional de la Energía creen que las crisis en algunos mercados emergentes y las disputas comerciales impactarán la demanda global al tiempo que los países fuera de la OPEP suman suministro.

El presidente ejecutivo de Trafigura, Jeremy Weir, dijo en una conferencia petrolera en Londres, Inglaterra, que no se sorprendería de ver al petróleo negociándose en más de 100 USD por barril el próximo año.

Asimismo, el presidente ejecutivo de petróleo y gas en Glencore, Alex Beard, dijo que espera que los precios del barril coticen entre 85 y 90 USD a mediano plazo.

En tanto, el presidente ejecutivo de Gunvor, Torbjorn Tornqvist, señaló que ve un rango de precios de 70 a 75 USD el próximo año debido a una desaceleración en el crecimiento de la demanda y un mercado con suficiente suministro.

Con información y foto de Reuters