La compañía de petróleo y gas Echo Energy, de origen británico, firmó este 12 de octubre un Acuerdo de Evaluación Técnica (TEA) para el Bloque Rio Salado, en Bolivia, directamente entre Echo Energy plc y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Este acuerdo fue firmado por el representante Regional de Echo Energy, Andrés Brockman, y el presidente de YPFB, Óscar Barriga, en presencia del embajador del Reino Unido en Bolivia, James Thornton, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El programa de trabajo incluirá la interpretación e integración de tres líneas sísmicas 2D, adquiridas en 2015-2016 y solo recientemente disponibles, que son parte del bloque. Estos serán importantes para seguir refinando la definición de una estructura profunda mapeada a través de los bloques Río Salado y Huayco. Las estimaciones de gestión para Gas original en el lugar son 1.75 TCF (media) para toda la estructura, en ambos bloques.

Al final del período TEA, la Compañía tendrá el derecho de negociar los términos del contrato con YPFB para la licencia de Rio Salado si así lo decide.

De acuerdo con información de Echo Energy, la compañía también se complace en anunciar que continúa el Acuerdo de Evaluación Conjunta con Pluspetrol sobre el bloque Huayco. Durante los últimos 12 meses, Echo Energy completó un reprocesamiento completo de un cubo de 250 km2 de datos 3D en Huayco y parte de Río Salado. Esto se integró en un modelo estructural 3D, que formará la base del trabajo en curso con Pluspetrol.

La adquisición de un interés por parte de Echo en Río Salado sigue dependiendo de los términos comerciales finales que se acuerden. En consecuencia, la Compañía no tiene un interés o derecho a adquirir ningún interés en esta etapa.

La Directora Ejecutiva, Fiona MacAulay, comentó: “Estamos encantados de haber firmado el TEA con YPFB para el bloque Río Salado, así como haber ampliado nuestro acuerdo con Pluspetrol con respecto a Huayco, dado el potencial que vemos en ambos bloques. Se ha realizado mucho trabajo técnico y nos complace que al extender nuestro acuerdo con Pluspetrol nos hayamos dado tiempo para analizar más a fondo lo que creemos que tiene un potencial emocionante al evaluar los datos de la industria recientemente disponibles en las áreas de licencias”.

Con información y foto de Revista Petroquímica