El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó este lunes que en cuatro días se lograron vender 200.000 litros de la nueva gasolina “Súper Etanol 92” en Santa Cruz.

“Hemos lanzado el jueves y hasta ahorita se han vendido 200.000 litros, es un récord que se ha logrado con la venta de esta gasolina Súper Etanol 92″, explicó en una entrevista con ATB.

Súper Etanol 92, un carburante en base a alcohol anhidro, se vende a 4,50 bolivianos el litro en 19 surtidores de Santa Cruz. Se prevé ampliar su comercialización en La Paz la próxima semana y gradualmente a otros departamentos.

Medrano aseguró que el nuevo combustible otorga mayor potencia a los motores y es amigable con el medioambiente al no generar gases de efecto invernadero. También dijo que el proyecto de bioetanol generará 27.000 empleos, entre directos e indirectos.

Entretanto, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, señaló que el Ron 91 saldrá de forma paulatina del mercado. “La Súper 91 va a ir saliendo del mercado conforme el Súper Etanol 92 ingrese”, dijo el pasado jueves durante el lanzamiento del nuevo carburante.

El presidente Evo Morales, informó la semana pasada que, a partir del lanzamiento del nuevo combustible, se tiene el desafío de avanzar en el biodiesel y en la producción del Súper Etanol 97.

Con información de Los Tiempos

Foto: Fernando Aguirre G. (Reporte Energía)