El proyecto cuenta con Declaratoria de Impacto Ambiental y se construye en un área de 250 hectáreas (EL DEBER).

El proyecto hidroeléctrico Ivirizu, que se construye en el Parque Nacional Carrasco (Cochabamba), permitirá inyectar 290 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN), cuya infraestructura estará concluida hasta 2021. Tendrá una inversión de $us 549 millones.

«Tenemos un avance significativo de los cinco contratos, prácticamente todos están suscritos, en algunos casos, con avances de obras en la red vial dentro lo que es el proyecto, con un avance del más del 90%», explicó el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electrificación (ENDE-Corporación), Joaquín Rodríguez.

Expuso que el proyecto cuenta con su Declaratoria de Impacto Ambiental (DIA) y se construye en una superficie de 250 hectáreas de los 622.600 que tiene todo este reservorio en Cochabamba.

Rodríguez informó de que ya comenzaron las obras de perforación de los túneles que contemplan el proyecto y también se realizan trabajos de desmonte en algunas zonas que serán parte de la construcción de la presa en ese departamento.

Rodríguez agregó que los plazos establecidos serán cumplidos con los más de 1.000 trabajadores, entre ingenieros y técnicos que emplazan la obra a cargo de la empresa china Sinohydro Corporation Limited. /MAM