TOKIO, 10 de febrero de 2019 – /PRNewswire/ — Reed Exhibitions Japan Ltd. celebrará WIND EXPO 2019, la mayor exposición y conferencia sobre energía eólica de Japón, el 27 de febrero en Tokyo Big Sight, Japón.

La séptima edición contará con la participación de 160 expositores de 13 países y se celebrará en el marco de la «World Smart Energy Week 2019» (Semana Mundial de la Energía Inteligente). Junto con otras ferias paralelas relacionadas con la energía, se prevé que se reunirán 1.590 expositores y 70.000 profesionales de la industria durante los tres días.

El tema más destacado de este año es el de la energía eólica marina, que ya es común en Europa. Mientras que Taiwán es un mercado prometedor en Asia, Japón también posee un potencial considerable. En Japón, la reforma de la Ley de Puertos de 2016 llevó a la introducción de un sistema que garantiza la ocupación de una zona portuaria durante 20 años para la generación de energía eólica marina. Además, el pasado mes de noviembre entró en vigor una nueva ley que estipula las normas de ocupación de la zona marítima general durante 30 años. Según la Japan Wind Power Association, se estima que los proyectos de energía eólica marina que actualmente se encuentran bajo el procedimiento de evaluación ambiental serán de 5 GW y el nuevo proyecto de ley para utilizar la zona marítima en general ha creado espacio para otros posibles 7 GW. Por lo tanto, la asociación considera que el objetivo de 10 GW de generación de energía eólica marina para el 2030 sería alcanzable. Así, por ejemplo, las empresas de energía eléctrica japonesas y los operadores de generación de energía en el extranjero, como Ørsted, también están incursionando en el creciente mercado. El mercado incipiente de la energía eólica marina en Japón tiene un futuro prometedor.

A raíz del auge de estas tendencias del mercado, la Zona de Energía Eólica Marina en la WIND EXPO 2019 ha acogido un gran número de tecnologías relacionadas, tales como buques SEP, buques de tendido de cables, estudios del fondo marino, sistemas de generación de energía eólica marina, cimientos flotantes, etc. Además, importantes empresas japonesas y extranjeras como MHI Vestas Offshore Wind, GE, Seajacks, Senvion, Penta-Ocean Construction, Nippon Steel & Sumikin Engineering, etc. expondrán sus últimas tecnologías.

La feria también contará con una amplia gama de conferencias técnicas. La Sesión Especial del segundo día será impartida por la Oficina del Gabinete del Gobierno de Japón sobre la situación actual de la generación de energía eólica marina, mientras que el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo presentará sus políticas e iniciativas para promover una mayor expansión de la energía eólica marina en el Japón. Penta-Ocean Construction también hablará de sus proyectos de energía eólica marina en la misma sesión. Además, durante toda la feria se ofrecerán más sesiones impartidas por los líderes de la industria japonesa y extranjera.

Con la alineación de expositores y conferencias, WIND EXPO será sin duda el centro de negocios de la creciente industria japonesa de la energía eólica. Reserve las fechas y no se pierda esta oportunidad imprescindible para expandir su negocio en Japón.

Registro de participantes: www.windexpo.jp/inv_en/

Organizador: Reed Exhibitions Japan Ltd.

WIND EXPO Show Management

Teléfono: +81-3 3349 8576

https://www.windexpo.jp/en/

Correo electrónico: pr-eng.wsew@reedexpo.co.jp

Registro de prensa: www.wsew.jp/press_f_en/

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/819604/WIND_EXPO.jpg

FUENTE Reed Exhibitions Japan Ltd.