La Unidad Geológica Minera dependiente del Viceministerio de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, organizó un taller de capacitación sobre el uso del Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), que estuvo a cargo de la empresa TECNOGEO.

En febrero de este año, el Ministerio de Minería y Metalurgia adquirió dos GPS marca Garmin y para obtener mayor provecho de los equipos de última tecnología se decidió capacitar a 18 ingenieros en diferentes especialidades.

Los ingenieros mineros, metalurgistas y geólogos recibieron capacitación teórica como práctica para comprender el correcto manejo de los sistemas de georeferenciación, el marcado de coordenadas, puntos de muestreo, puntos de exploración y ubicación .

Los técnicos del Ministerio realizaron la toma de datos en inmediaciones del Edificio de Telecomunicaciones ejecutando el rutaje, calculo de áreas y posterior manejo en el Google Earth, con el objetivo de obtener los datos en la computadora y la georeferenciación.

Este curso taller ayuda a los técnicos que realizan las inspecciones en diferentes lugares en empresas mineras para poder calcular áreas y tener precisión de ellas.