Este 22 de marzo el planeta conmemora el Día Mundial del Agua y la Fundación Aquae, de España, difundió un informe sobre los países con la mayor Huella Hídrica (HH) per cápita. El informe sitúa a Bolivia como el tercer país con mayor impacto.

De acuerdo con Aquae, la publicación está elaborado con el objetivo de ayudar a los países a tomar conciencia sobre el impacto que nuestro estilo de vida, los productos que consumimos y las formas de producción tienen sobre el agua.

En el ranking de naciones con mayor HH del planet, que toma datos de estudios anteriores de la organización Water Footprint Network, en primera posición está Mongolia, con 10.000 litros por habitante al día; Nigeria, con 9.600 litros por habitante al día; Bolivia, con 9.500 litros; Emiratos Árabes Unidos, con 8.600 litros; y Estados Unidos, con 7.800 litros per cápita al día.

En sexta posición se encuentra Mauritania, con 7.000 litros por habitante al día; seguido de Portugal, con 6.900 litros; y España, con 6.700 litros.

Mira la infografía: