Santos reveló el martes que el pozo de evaluación Corvus-2 ha descubierto un recurso de gas «significativo» en la cuenca de Carnarvon, costa afuera de Australia Occidental.

El pozo, ubicado en el permiso de petróleo WA-45-R, en el que Santos tiene una participación del 100 por ciento, se encuentra a aproximadamente 55 millas al noroeste de Dampier en aguas de la Commonwealth y alcanzó una profundidad total de 13,116 pies.

«Corvus-2 ha dado un resultado fantástico y ha abierto una serie de oportunidades de exploración adicionales en la región»dijo el Director Ejecutivo y Director Ejecutivo de Santos, Kevin Gallagher, en un comunicado de la compañía.

«Es un gran comienzo para nuestra campaña de perforación costa afuera de 2019, y también destaca el valor de la adquisición de Quadrant y nuestra estrategia de perseguir oportunidades de crecimiento en zonas industriales en la infraestructura existente»,agregó.



Al comentar sobre el hallazgo, el analista principal de Wood Mackenzie, Daniel Toleman, dijo que «basado en información limitada, nuestra estimación inicial es un gas de 2.5 trillones de pies cúbicos y 25 millones de barriles de condensado».

«Este será el mayor descubrimiento de gas en la cuenca Carnarvon desde el pozo de exploración Satyr-4 perforado por Chevron en 2009», agregó.

«La cartera de exploración de Quadrant se perfila como una buena compra para Santos. Dorado fue el tercer descubrimiento de petróleo más grande en la historia de Australia Occidental y es probable que Corvus sea el descubrimiento de gas en alta mar más grande de Santos en la historia», continuó Toleman.

Santos es una empresa australiana de gas natural, que fue fundada en 1954. En agosto de 2018, Santos anunció la adquisición del 100 por ciento de Quadrant Energy por $ 2,150 millones más posibles pagos contingentes.