Nueva Delhi: la compañía de energía con sede en Estados Unidos Dominion Energy anunció recientemente que agregará seis nuevas instalaciones solares con un total de 350 megavatios (MW) para potenciar al gigante de las redes sociales, Facebook.

Los proyectos de energía solar fotovoltaica se establecerán en Virginia (VA) y Carolina del Norte (NC) y serán operativos a mediados de 2020. Estos proyectos están planeados para respaldar el objetivo de Facebook de funcionar completamente con energía renovable para 2020, dijo la firma de energía en un comunicado de prensa anterior.

«Estamos encantados de poder asociarnos con Dominion Energy para respaldar nuestras operaciones con nuevas energías renovables.”,dijo Bobby Hollis, jefe de selección global de energía y sitios de Facebook, dijo Bobby Hollis.



Dominion Energy está listo para poner en línea 490 MW de nueva capacidad solar para mediados de 2020, parte del objetivo más grande de la compañía de tener 3 gigavatios de nueva energía solar y eólica en operación o en desarrollo para 2022. «Facebook ha apoyado constantemente el desarrollo de La energía verde en todo el mundo y sus objetivos de sostenibilidad corporativa son una fuerza impulsora en la expansión de la energía renovable «, dijo Keith Windle, vicepresidente (desarrollo de negocios), Dominion Energy. Los seis nuevos proyectos son: 20 MW Montross Solar en el condado de Westmoreland, VA (completado); 20 MW Gloucester Solar en Gloucester, VA (completado);

80 MW Grasshopper Solar en Mecklenburg, VA; 75 MW de Chestnut Solar en el condado de Halifax, NC; 75 MW Pecan Solar en el condado de Northampton, NC (completado); 80 MW Gutenberg Solar en el condado de Northampton, NC.

Dominion desarrolló el proyecto completo de Montross Solar, mientras que los otros proyectos han sido o serán adquiridos de EDF Renewables, Inc, BayWa, Solar Projects y Strata Solar, informó la empresa de energía en su comunicado.