ENDE Corporación realizó hoy la capacitación “Transformando la Fuerza del Agua: Introducción a la Hidroeléctrica”, dirigida a estudiantes de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Mecánica de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

La charla estuvo a cargo del Ing. Mauricio Bustamante, dependiente de la empresa eléctrica, quien explicó sobre las ventajas de los proyectos hidroeléctricos que se tiene proyectado dentro de la Agenda Patriótica 2025.

Dijo que el propósito de  Bolivia es generar mayor cantidad de energía eléctrica en los diferentes proyectos que se tiene planificado, con la finalidad de poder vender a la Argentina, como al Brasil y a otros países.

“Brasil tiene una expansión industrial muy grande y necesita constantemente estar construyendo mayores centrales, y necesita más energía eléctrica. Es ahí el mercado donde queremos llegar”, señaló.

En Bolivia el 21 por ciento de la generación de energía, es por energías renovables y, de esos, el 18 por ciento son hidroeléctricos. Las otras energías están creciendo.