Desde tempranas horas de este domingo, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) movilizó cuadrillas de trabajadores con grúas y equipos que se dieron a la tarea de ejecutar obras en la zona comprendida entre las calles Ayacucho, Libertad y Florida, del centro histórico de la ciudad.

“De acuerdo con la planificación de obras con cortes programados para el tendido eléctrico dentro del Casco Viejo de nuestra ciudad, este domingo, en el horario de 5:00 a 11:00, en las calles del centro histórico, se ejecutaron diversas tareas de mantenimiento a los postes, cables, equipos y accesorios de la red eléctrica de media y baja tensión”, informó Nelson Alborta, gerente de Operaciones de CRE.

Explicó, también que, para la ejecución de las tareas, se contó con la participación de seis grupos de mantenimiento mayor, con más de 30 trabajadores de la cooperativa, dotados de los vehículos y herramientas de seguridad necesarias para realizar los trabajos en el menor tiempo posible y así evitar mayores horas de corte de luz a los socios de la zona intervenida.

El ejecutivo agregó, que estos trabajos con corte programado en el Casco Viejo, continuarán todos los domingos, durante toda la gestión 2019.

“Para evitar molestias mayores a nuestros usuarios, a quienes pedimos disculpas, hemos programado el mantenimiento, recambios de postes y material que ya tienen más de treinta años en uso, en la madrugada de los domingos, pese a que eso nos significa mayores costos en la mano de obra”, indicó Alborta.

Primero se detectaron los postes más añejos y los cables en mal estado, luego de esa evaluación se procedió a trazar un plan anual, el mismo que se inició este domingo.

Para mayor información sobre lugares y días de cortes puede verlo en la web de CRE o llamar al 176. Los cortes programados se publican en los medios de prensa con tres días de anticipación y se puede verificar en la web www.cre.com.bo