Ejecutivos de DELAPAZ inspeccionaron la construcción del proyecto de electrificación para las comunidades Villa Alcira y San Miguel, pertenecientes al municipio de San Buenaventura, provincia Abel Iturralde, departamento de La Paz y verificaron en in situ que existe un avance importante en esta obra.

El proyecto consiste en la extensión de 13 km de línea de Media Tensión, 4 km de línea de Baja Tensión, la instalación de 144 postes y 7 transformadores, obra que beneficiará a varias familias que se encuentran a orillas del río Beni, a una hora por transporte fluvial, río arriba de las poblaciones de San Buenaventura y Rurrenabaque.

El gerente General de la empresa DELAPAZ,  René Ustariz estuvo acompañado del  Subalcalde de Tumupasa, David Beyuma, representantes del municipio de San Buenaventura, personal técnico y comitiva especial, que recorrió el lugar para verificar la instalación eléctrica a la que accederán los pobladores.

En primera instancia se verificó la instalación de una estructura doble instalada en el cerro “Suse”, próximo a la poblacion de San Buenaventura, posteriormente se constató el montaje de la mayor cantidad de postes; y se constató que existe sólo  un acceso por agua mediante el río, los postes elegidos sobre todo por su menor peso, fueron de fibra de vidrio, pues es la primera vez que DELAPAZ los utiliza en proyectos de electrificacion en el departamento.

En la comunidad Villa Alcira, existe un avance importante, pues ya se cuenta con el tendido eléctrico aspecto que alegró a los representantes de las comunidades que próximamente ya contaran con luz.

En San Miguel del Bala, el corregidor, autoridades originarias y vecinos de la comunidad recibieron la visita muy contentos y con expresiones culturales y culinarias propias, ya que en poco tiempo tambien contarán con energía eléctrica las 24 horas del día.