La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) a través de su presidente, Luis Barbery, defendió la calidad y eficiencia de la nueva gasolina RON 85, mezcla de gasolina base con 8% de alcohol anhidro, y garantizó la provisión mensual de 10 a 12 millones de litros de alcohol para YPFB.
“Contra lo que se pueda estar comentando, rinde más, si bien llenar un tanque con gasolina de 92 octanos cuesta un poco más, pero a larga debe llenar con menos frecuencia cada tanque (…). El programa para este año contempla suministrar entre 10 y 12 millones de litros mensuales de alcohol anhidro, y totalizar unos 150 millones hasta el próximo mes de mayo del 2020”, explicó.
El ejecutivo de los empresarios señaló que la sustitución de la gasolina especial por la RON 85 será gradual porque se trata de un nuevo negocio, una nueva actividad. “Es un cambio importantísimo de la matriz energética nacional, todos estamos aprendiendo; YPFB, el Estado está aprendiendo, los surtidores también, los productores también, es parte de un proceso de cambio que hay que encararlo con filosofía”, sostuvo.