Convergent Energy + Power y Shell Canada Energy formaron una empresa conjunta para instalar proyectos de sistemas de almacenamiento de baterías industriales en dos instalaciones de Shell Canada Products en Ontario. Convergent y Shell New Energies tienen la intención de colaborar en proyectos futuros para clientes dentro y más allá de la cartera afiliada de Shell.

Convergent se enfoca en la construcción de proyectos que ahorran dinero a nuestros clientes y al mismo tiempo aumenta la sostenibilidad y confiabilidad de la electricidad en general», dijo el CEO de Convergent,Johannes Rittershausen. «Estamos orgullosos de lanzar esta empresa conjunta con Shell para crear valor para un grupo más amplio de clientes».

Al utilizar las soluciones de almacenamiento de energía desarrolladas y operadas por Convergent, los clientes comerciales e industriales pueden reducir sus facturas de energía al reducir la cantidad de electricidad que consumen sus instalaciones durante los períodos pico de la red. Por ejemplo, el algoritmo de despacho PEAK IQ ™ de Convergent es un 25 por ciento más preciso en las predicciones máximas que los pronósticos del mercado público, que, junto con el sistema de almacenamiento de energía, pueden ahorrarle a los grandes clientes comerciales e industriales hasta un 40 por ciento en sus facturas de electricidad. Los dos primeros proyectos bajo la empresa conjunta se encuentran actualmente en la fase de construcción en las instalaciones de Shell Canada Products en Brockville y Sarnia, Ontario.

“Convergent tiene una sólida trayectoria en la prestación de servicios de ahorro de costos y resistencia a grandes clientes industriales”,comentó Eric Bradley, Gerente General Global de Connected Energy, Shell New Energies. «Esta oferta de almacenamiento de energía complementa el conjunto más amplio de soluciones, incluida la eficiencia energética y la gestión de la energía, que ya proporcionamos».

Convergent es el mayor operador de soluciones de almacenamiento de energía en Ontario, con 26 MW en servicio, y Shell Energies North America proporciona servicios de energía integrales a clientes industriales en toda América del Norte, incluido Ontario. En virtud del acuerdo de asociación, las soluciones de almacenamiento de energía de Convergent se ofrecerán a los clientes existentes de Shell Energy North America en Canadá.