El Proyecto Hidroeléctrico Miguillas se constituye en una obra que genera empleos para los pobladores del municipio de Inquisivi, del departamento de La Paz, y su construcción aportará a la matriz energética del país con una capacidad estimada de 230MW.

Funcionarios y técnicos de ENDE-CORANI se trasladaron a este lugar a efecto de realizar una inspección al proyecto que se encuentra ubicado en los municipios de Quime y Cajuata de la Provincia Inquisivi y constataron que aproximadamente 100 personas prestan sus servicios en el proyecto.

Asimismo, efectuaron una visita a los campamentos de Choquetanga y Miguillas para conversar con  trabajadores, pobladores y profesionales que se encuentran prestando servicios en el lugar, quienes agradecieron al Gobierno por el trabajo que cumplen y que es de sustento para sus familias.

El encargado de la puerta de control de campamento de Miguillas, Wilmer Rojas, de la comunidad del mismo nombre, dijo que trabaja en este puesto desde diciembre del 2018 y es una ayuda económica para el sustento de sus padres. “Agradecer al Presidente por este trabajo en los Yungas”.

Saúl Sotelo, médico de la posta de salud del Campamento Miguillas, dijo que al margen de dar atención de salud a los trabajadores, prestan sus servicios gratuitos a los pobladores de, ya que no contaban con este servicio.

Doña Julia Quispe, responsable de la cocina para los trabajadores de la empresa, dijo que con la llegada del proyecto eléctrico, se ha favorecido a gran parte de la población con la venta en sus tiendas y restaurantes.