El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores, se reunió en su despacho con los directores de la empresa Sixty Two de Australia, Bilat Ahmad y Sufian Ahmad.

Durante la reunión los directores manifestaron su interés de realizar inversiones en proyectos mineros, particularmente en la explotación del níquel, estaño, plata y cobre, como también están dispuestos a invertir en proyectos de gas y petróleo.

Los inversionistas manifestaron que tienen información de que en Bolivia existen las condiciones para realizar inversiones y solicitaron conocer la nueva Ley de Mineria y Metalurgia No. 535 de 2014.

La autoridad explicó que existen tres actores mineros: la mineria estatal, privada y el sector cooperativo, y que se tiene la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) una institución que tiene la función de otorgar nuevos derechos mineros y la suscripción de contratos mineros.

Así mismo aseveró que el Servició Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales (SENARECOM), es la institución encargada de realizar el control sobre la comercialización de minerales tanto interna como externa.

También se hizo conocer que la Corporación Minera de Bolivia dependiente del MMM es la responsable de desarrollar los proyectos mineros estatales y mencionó que algunos de los proyectos mineros que se tiene son Amayapampa (Au), Mallku Khota (Ag, In, Ga), El Mutún (Fe) y otros.

Los directores de Sixty Two manifestaron que estarán a la expectativa y en comunicación con el viceministerio, sobre el desarrollo de los proyectos mineros para proponer nuestras inversiones en mineria.