La Paz, 5 jun (ABI).- El viceministro de Presupuesto, Jame Durán, ratificó el miércoles la previsión de crecimiento económico de 4,5% para este año, que nuevamente situará a Bolivia como líder de expansión en la región.

Durán se refirió al tema en alusión al último informe del Banco Mundial, que ratificó que Bolivia crecerá este año 4%, la mayor expansión en América del Sur.

«Lo que nosotros queremos ratificar es que el Banco Mundial nos muestra como una de las economías con mayor crecimiento de la región, coincide con nuestro criterio general. (Pero) Ratificamos nuestra proyección de 4,5% de crecimiento», informó a los periodistas.

Durán aseguró que Bolivia está preparada para enfrentar una eventual crisis internacional, tomando en cuenta que los indicadores económicos muestran resultados positivos en el desempeño del mercado interno.

«Los indicadores que tenemos del desempeño económico nos muestran resultados positivos al primer trimestre, la economía mantiene su dinamismo; ratificamos nosotros de que Bolivia se encuentra preparada para enfrentar la crisis internacional», subrayó.
mcr/rsl                   ABI