Cumpliendo con uno de sus objetivos de Responsabilidad Social, ENDE Transmisión, filial de ENDE Corporación, comenzó la  primera fase del Programa Educativo “Juntos transmitimos energía”, en escuelas del área rural y peri urbana de los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. La segunda fase, a realizarse el segundo semestre de 2019, se llevará a cabo en escuelas de La Paz, Oruro, Beni, Potosí y Sucre.

El objetivo de este programa es brindar información que posibilite la comprensión del funcionamiento del sistema eléctrico en Bolivia y que permita además generar conciencia sobre el cuidado que tanto niños como adultos, deben tener con relación al tendido eléctrico y a las torres de alta tensión.

Una vez concluido todo el programa se logrará beneficiar a más de 140 Unidades Educativas del territorio nacional, más de 9.500 estudiantes y 600 docentes de manera directa, así como los padres de familia y personas de estas comunidades de manera indirecta.

La empresa eléctrica realiza esta actividad hace 16 años en las zonas rurales de Bolivia, porque considera de vital importancia la difusión de información educativa sobre un servicio que es imprescindible para el desarrollo del país: la energía eléctrica.

MINISTERIO DE ENERGIAS