El Capítulo Estudiantil SPE-UPSA fue seleccionado para recibir el Premio Presidencial de Capítulo Estudiantil Destacado del ente internacional  Socieda de Ingenieros de Petróleo (SPE, por sus siglas en inglés), que reconoce el trabajo cumplido en programas de  responsabilida con la industria, planificación y operación, compromiso con la comunidad, desarrollo profesional e innovación.
El premio fue concedido por la dedicación de sus integrantes durante la gestión 2018 en labores realizadas con los estudiantes de la carrera de  Ingeniería de Petróleo y Gas Natural, explicó el presidente del Capítulo Estudiantil SPE-UPSA, Víctor Luis Casal Vacaflor.

La carta enviada por la SPE destaca que sólo el 5% de los capítulos estudiantiles del mundo ha obtenido este reconocimiento y que es la tercera vez que lo recibe la UPSA. La entrega oficial está prevista en la Conferencia Anual de la SPE (ATCE) que este año se realizará en Canadá.
Estos logros son el mejor ejemplo de la calidad académica de nuestros estudiantes y de la formación en los valores de excelencia que se imparten en nuestra Universidad. Agradecemos el apoyo institucional brindado para contar con software, laboratorios y condiciones académicas óptimas, dijo Johnny La Fuente, docente guía del SPE-UPSA.
El directorio del Capítulo Estudiantil en la gestión 2018 lo conformaron: Presidente, Víctor Luis Casal Vacaflor; Vicepresidente, José Julio Bellot; Tesorero, Kevin Espada; Secretario General, Hugo Ortiz; Encargada de redes sociales, Mayra Carvajal; Encargada de actividades benéficas, Michelle Rodríguez; Encargada de eventos y agenda, Nicole Ayupe Bascopé; Encargado de membresía, Jean Franco Mercado; Secretario de deporte, Ian Ehrenfeld.