reporteenergia.com.-Más de dos décadas y media suma la empresa Batebol desarrollando su programa de reciclaje de baterías con éxito, puesto que 325 mil unidades fueron llevadas a fundición, para incluir el mineral obtenido en el ciclo productivo.

Según la compañía, las baterías producidas por Batebol se obtienen de manera sustentable gracias a la alianza con su socio estratégico Commetal.

El proceso funciona de la siguiente manera. Una importante cantidad de la materia prima utilizada, se obtiene a través del reciclaje del plomo, material que si es desechado y expuesto al medio ambiente podría considerar un riesgo muy importante para la salud de la comunidad.

Es así, que las baterías en desuso son recuperadas en el mismo canal de ventas, ofreciendo un incentivo de descuento por la chatarra en desuso.

Batebol es una industria boliviana, dedicada a la producción de baterías automotrices y solares, destacada por su marca estrella Toyo.

“Por más de 20 años, la empresa realiza sus actividades con procesos totalmente sustentables, consolidando una industria amigable y responsable. A su vez, posee un riguroso control de sus impactos, realizando el monitoreo de las emisiones e inmisiones de la planta”, señala un comunicado de la empresa.

La compañía está ubicada en Santa Cruz de la Sierra y fue creada en 1987. Desde ese tiempo hasta la fecha se fue consolidando en el mercado boliviano al ofrecer baterías automotivas y solares para aplicaciones fotovoltaicas.

La responsabilidad social empresarial (RSE) de Batebol, se sustenta sobre tres pilares fundamentales: valor de los recursos humanos, el cuidado del medio ambiente y la comunidad, indica un informe enviado a Reporte Energía. ▲