En presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, informó el miércoles la concreción de acuerdos para la venta de 60.000 toneladas de urea a empresas de Paraguay, en el marco de la rueda de negocios realizada en Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios ‘Expo 2019’, que se realiza en la ciudad de Asunción.

«Como resultado de tales reuniones se acordó la intención de comercialización de 25.000 toneladas de urea con la empresa Los Palmares, a ser entregadas el mes de noviembre de este año. Mientras que para la gestión 2020 se prevé un volumen de comercialización de 35.000 toneladas a entregarse entre los meses de junio y julio», informó.

Barriga, citado en una nota institucional, explicó que la venta de urea fue acordada con 20 empresas dedicadas a la importación de insumos, fabricación de alimentos balanceados, comercializadoras de insumos agropecuarios y empresarios privados, entre otros.

Destacó que YPFB tuvo una importante presencia en ese evento ferial, en el marco del proceso de internacionalización donde también se negoció la venta de otros productos derivados industrializados.
RedCentral-hhg/kpb/                    ABI