PEKÍN, 2 de agosto de 2019 – /PRNewswire/ — JA Solar Co., Ltd, fabricante líder en el mundo de productos fotovoltaicos de alto rendimiento, anunció que suministró paneles de doble vidrio bifaciales PERC de alta eficiencia para la planta solar de 2,5 MW de Goodyear ubicada en Malasia. La planta de energía es la planta solar de terraza más grande del programa Medición de Energía Neta (Net Energy Metering, NEM) a la fecha, y también es muy importante para la aplicación de paneles de alta eficiencia, así como para el desarrollo de la energía renovable en Malasia.

El programa NEM es uno de los proyectos de energía más importantes de Malasia. Tiene por objetivo desarrollar la aplicación de la energía solar para mercados industriales, comerciales y agrícolas, así como la instalación de sistemas solares de terraza para hogares, promoviendo la utilización extendida de la energía solar en la región. La ministra de Energía, Ciencia, Tecnología, Ambiente y Cambio Climático de Malasia, Yeo Bee Yin, asistió a la ceremonia de finalización de la planta solar de 2,5 MW de Goodyear y pronunció un discurso en el evento.

Ubicada en Shah Alam, localizada en la costa oeste de Malasia peninsular, la planta es propiedad de Goodyear, uno de los principales fabricantes de cubiertas del mundo. Los paneles de doble vidrio bifaciales PERC de alta eficiencia de JA Solar están instalados en el techo del establecimiento de Goodyear. La energía solar generada por los paneles de alta eficiencia puede satisfacer el 11,5 % de su consumo de energía diario.

Los paneles de doble vidrio bifaciales PERC de alta eficiencia de JA Solar incorporan las ventajas de la tecnología celular bifacial PERC y la estructura modular de doble vidrio con un factor de bifacialidad superior al 70 %. Los paneles de doble vidrio bifaciales de JA Solar tienen una excelente capacidad de generación de energía, rendimiento de baja radiación y resistencia PID incluso en condiciones climáticas extremas, como alta temperatura y humedad. TÜV Rheinland, institución oficial de pruebas, verificó que el rendimiento energético del panel de doble vidrio bifacial PERC de JA Solar es un 10,5 % superior al de los paneles monocristalinos convencionales. Esto representa una excelente opción para los usuarios, lo que permite obtener un retorno de la inversión atractivo.

FUENTE JA Solar Co., Ltd.