Bogotá, 17 de enero de 2020: EDP Renováveis, S.A. (“EDPR”), líder mundial en el sector de las energías renovables y uno de los mayores productores mundiales de energía eólica, ha celebrado por primera vez en Bogotá su simposio Energytalks. Jornada destinada a debatir el momento actual del sector energético y sus próximos pasos desde varias perspectivas, tanto públicas como privadas.

La cita, que ha fomentado el debate y el intercambio de ideas en torno a la energía renovable en Colombia, ha contado con la asistencia de representantes de la empresa privada y la administración pública Colombiana ligados al sector energético.

João Manso Neto, CEO de EDPR ha inaugurado el Energytalks Bogotá 2020 con su presentación “Visión del Mercado de la Energía Renovable” en la que destacó:   “Colombia es un país atractivo para la inversión por sus recursos eólicos y solares, así como por la visibilidad en su legislación en el largo plazo. Por todo ello EDPR tiene grandes planes de desarrollo en el país “.

Tras la presentación, los asistentes compartieron impresiones sobre la situación actual del mercado de las energías renovables en Colombia y a nivel mundial.

EDPR es uno de los principales operadores a nivel global en el sector de las energías limpias. La compañía ha identificado Colombia como un mercado prioritario para el crecimiento y la inversión de la empresa en los próximos años. El país se convirtió en el 14º mercado mundial de EDPR el pasado octubre, cuando la compañía se adjudicó dos acuerdos de compraventa de electricidad (490 MW) a 15 años en la subasta de energía renovable CLPE No. 02-2019 organizada por el Gobierno Colombiano.

 

Acerca de EDP Renováveis (EDPR)

EDP Renováveis (Euronext: EDPR) es líder mundial en el sector de las energías renovables y el cuarto productor mundial de energía eólica. Con una sólida cartera de proyectos en desarrollo, unos activos de la máxima calidad y una capacidad de explotación líder del mercado, EDPR ha experimentado un desarrollo sobresaliente en los últimos años y ya está presente en catorce mercados internacionales (Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Francia, Grecia, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumanía, España, el Reino Unido y Estados Unidos).

EDPR ha firmado un Memorando de Entendimiento con ENGIE para la creación de una joint venture (50/50) en el segmento de la energía eólica marina. La nueva compañía se convertirá en uno de los cinco mayores operadores de energía eólica marina y estará operativa a finales de 2019.

Energias de Portugal, S.A. («EDP»), el accionista principal de EDPR, es una empresa eléctrica internacional líder en creación de valor, innovación y sostenibilidad. EDP ha formado parte del índice Dow Jones Sustainability 12 años consecutivos.

Si desea obtener más información, visite www.edpr.com