Las nuevas tecnologías de la exploración y el nuevo rol de Petrobras en mercado brasileño serán, entre otros, los temas que expertos internacionales expondrán mañana, en el Segundo Foro Internacional del Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes y el viernes se analizarán los contratos petroleros y los desafíos que tiene Bolivia en el actual contexto regional.

Hasta el momento fueron expuestos temas vinculados a la importancia de los biocombustibles, el uso del gas natural en el transporte, las tendencias mundiales hacia la transición de combustibles menos contaminantes, los nuevos mercados para el gas y la urea bolivianos y los complejos industriales de Bolivia.

En la jornada de este jueves expondrá Alejandro Jotayan, Director de Operaciones Cono Sur de Canacol Energy Ltd. sobre la reactivación de campos cerrados en el marco de la nueva visión de la exploración hidrocarburífera.

Por su parte, Elvira Pureza Gomez, Representante para América Latina y el Caribe de la Asociación Americana de Geólogos Petroleros realizará una evaluación de prospectos exploratorios profundos en Bolivia, mientras que Nikolopoulou Foteini, Gerente de Perforación de Shell Bolivia disertará sobre la perforación de pozos ultraprofundos.

Más adelante, El Mehdi Habib, Representante de Argelia al Comité Científico del Instituto de Investigación del Gas del Foro de Países Exportadores de Gas – FPEG expondrá sobre el Desarrollo de recursos de gas no convencional sin fracking. También se desarrollará un conversatorio en el que se analizará el potencial exploratorio que tiene Bolivia.