El Gobierno anunció, a través de un comunicado del Ministerio de Energías y la Empresa Nacional De Electricidad (ENDE), que se dispuso ‘excepcionalmente’ asumir el costo del servicio de electricidad correspondiente a febrero de 2020 en dos de los municipios afectados por los desastres naturales en Cochabamba.

“Esta medida adicional de en solidaridad con las familias damnificadas por el desborde del río Taquiña, en los municipios de Colcapirhua y Tiquipaya, de la provincia de Quillacollo”, señala parte del comunicado compartido en las redes sociales.

Esta jornada en Tiquipaya se organizó una reunión de ‘minigabinete’ en la que se analizó las acciones a seguir ante el desastre en la zona. Una de las determinaciones es la creación de la Autoridad de Cuencas, además se decidió prohibir los asentamientos ilegales.

El viceministro de Defensa Civil, Fernando Calderón detalló que en este municipio se contabilizan 130 familias afectadas y 64 damnificadas.

Además, hay 340 personas en albergues porque sus viviendas están destruidas o corren riesgos de colapsar.

Calderón puntualizó que desde el fin de semana se desplazó personal de distintas instancias del Estado para atender a las familias.

EL DEBER