La situación de Bolivia en el escenario energético regional, así como la consolidación de su mercado interno, con una cada vez más creciente participación de gas y renovables en el mix energético nacional, son temas de obligada discusión abordados en la 11va versión del Foro Internacional del Gas y Energía, FIGAS, enfocado en “los desafíos de la transición energética” que se realiza del 7 al 8 de octubre próximos en la ciudad de Tarija,.

 

El foro, reunirá este año a expertos de compañías operadoras y de servicios del sector petrolero como YPFB, Repsol, Shell, Halliburton, Schlumberger, Siemens Oil & Gas, Petroseismic, Maxam-Fanexa, Hoerbiger, Redland y otras, así como el ministro de hidrocarburos Luis Alberto Sánchez, el presidente de YPFB corporación Oscar Barriga, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano y la participación de la AAPG y SPE.

 

Por su parte, las conferencias y paneles del sector eléctrico contarán con la participación del ministro de energías, Rafael Alarcón, así como del presidente ejecutivo de ENDE corporación, un representante de Siemens Energy de Estados Unidos; el presidente del Sistema Interconectado de Perú; la cooperación alemana a través de la GIZ; Swisscontact de Suiza entre otros.

 

El FIGAS 2019 contará con delegaciones de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Perú y México, además de expertos, autoridades y representantes de organizaciones nacionales y locales. Para mayor información y registros se pude visitar la web del foro www.figas.org