El Gobierno determinó la reducción de 30% de las tarifas de energía eléctrica en la facturación de abril para la categoría domiciliaria en todo el país. La medida se dio en el marco de la emergencia nacional y cuarentena por el coronavirus.

“Se dispone la reducción del treinta por ciento (30%) en la facturación mensual de abril de 2020 de tarifas eléctricas para los consumidores de la categoría domiciliaria del país, como consecuencia de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional y cuarentena por el Coronavirus (COVID-19)”, establece el artículo 3 del Decreto Supremo 4197 aprobado este martes por gabinete ministerial.

La determinación asumida por el Gobierno se encuentra contemplada junto al denominado Bono Familia de Bs 500 destinado a los “grupos más vulnerables y numerosos” como las niñas y niños de primaria de las unidades educativas fiscales del país

Para dar cumplimiento a la reducción de las tarifas de energía eléctrica, el decreto refiere que la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) será la que “diseñará e implementará el procedimiento para las empresas distribuidoras de electricidad del país”

La medida gubernamental se da como parte de las acciones asumidas en el marco de la cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus. (18/03/2020)

LA RAZON