La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que implementará el teletrabajo para atender sus tareas administrativas y de apoyo operativo. Este sistema permitirá a los trabajadores realizar sus obligaciones desde sus domicilios, y garantizará el suministro de carburantes.

Esta decisión se da luego de la cuarentena total declarada por el Gobierno nacional ante la presencia del coronavirus en el país. Según YPFB dispuso que su Gerencia de Tecnologías de Información Corporativa (GTIC), implemente este sistema en sus oficinas administrativas y de apoyo en tareas operativas.

“La GTIC puso en marcha a partir de la presente jornada el sistema de trabajo en casa. Es un portal donde los usuarios del sector pueden acceder a la información necesaria para cumplir con sus labores cotidianas a nivel nacional”, señala un comunicado difundido por la estatal.

Según Yacimientos, los interesados accederán, a través de este sistema novedoso que se implementa en la estatal, a los servidores de las oficinas, sistemas de mensajería instantánea, skype para video conferencias, aplicaciones de video llamadas y discado de teléfonos internos, todo desde casa en línea.

“El Portal Teletrabajo permite a los trabajadores: autonomía, ahorro en desplazamientos (…) y evita el ausentismo atribuida a diferentes causas” destalló la estatal en su comunicado.

Paralelamente, la compañía dijo que conformó equipos de emergencia en el área organizacional para garantizar el desarrollo normal de la cadena productiva del sector hidrocarburos, el abastecimiento de combustibles al mercado interno y externo.

 

EL DEBER