Junto a otras grandes petroleras, Chevron ha anunciado también recortes en su presupuesto, reduciendo sus gastos de capital para 2020 en $ 4 mil millones, o 20%.  

«Con un balance general líder en la industria y un programa de capital flexible, creemos que Chevron es resistente y está posicionado para resistir este entorno desafiante», dijo el presidente y CEO de Chevron, Michael Wirth. «Dada la disminución de los precios de los productos básicos, estamos tomando las medidas necesarias para preservar el efectivo, respaldar la solidez de nuestro balance, reducir la producción a corto plazo y preservar el valor a largo plazo».

La compañía está reduciendo su orientación para el capital orgánico 2020 y el gasto exploratorio en un 20% a USD$ 16 mil millones. Se espera que se produzcan reducciones en toda la cartera y se estiman de la siguiente manera:

  • $ 2 mil millones en proyectos no convencionales, principalmente en la cuenca del Pérmico
  • $ 700 millones en proyectos de exploración.
  • $ 500 millones en negocios de base ascendente repartidos ampliamente en nuestros activos estadounidenses e internacionales
  • $ 800 millones en dowstream y productos químicos y otros

Se espera que el capital en efectivo y los gastos exploratorios disminuyan en $ 3.3 mil millones a $ 10.5 mil millones en 2020. Se espera que el capital total y los gastos exploratorios en la segunda mitad de 2020 sean de aproximadamente $ 7 mil millones, una tasa de ejecución anual 30% menor que el presupuesto aprobado anunciado en Diciembre de 2019.

Excluyendo las ventas de activos de 2020 y los efectos contractuales relacionados con el precio, la compañía espera que la producción sea aproximadamente plana en relación con 2019. Tenga en cuenta que la producción neta de Chevron aumenta aproximadamente 20 mil barriles de petróleo equivalente por día por cada movimiento de $ 10 más bajo en los precios del petróleo Brent debido a los efectos contractuales. Se espera que la producción de Pérmico para fin de año sea de aproximadamente 125 mil barriles de petróleo equivalente por día, o 20%, por debajo de la orientación previa.

«La flexibilidad de nuestro programa de capital nos permite responder a estas condiciones inesperadas del mercado aplazando las inversiones de ciclo corto y los proyectos de ritmo que aún no están en construcción», dijo Jay Johnson, vicepresidente ejecutivo de Upstream, «al mismo tiempo, estamos enfocados en completar proyectos que ya están en construcción y que comenzarán en los próximos años, al tiempo que preservan nuestra capacidad de aumentar la actividad de ciclo corto en el Pérmico y otras áreas cuando los precios se recuperen»

Además de reducir los gastos de capital, la compañía está tomando otras medidas para respaldar su balance general líder en la industria, que incluye:

  • El programa anual de recompra de acciones por $ 5 mil millones se suspendió luego de recomprar acciones por $ 1,75 mil millones durante el primer trimestre.
  • La compañía completó la venta de su participación en el campo Malampaya en Filipinas con ingresos de más de $ 500 millones recibidos en el primer trimestre. En abril, la compañía espera cerrar la venta de sus intereses ascendentes en Azerbaiyán.
  • La compañía continúa ejecutando sus planes para reducir los costos operativos de tasa de ejecución en más de $ 1 mil millones para fines de 2020.

«Las prioridades financieras de Chevron permanecen sin cambios», dijo el director financiero de Chevron, Pierre Breber. «Nuestro objetivo es proteger el dividendo, priorizar el capital que genera valor a largo plazo y respaldar el balance».  

Resultados financieros y operativos futuros  

Se espera que las recientes reducciones en los precios de los productos básicos, como resultado de los impactos de COVID-19 en la reducción de la demanda y las presiones geopolíticas que aumentan la oferta, afecten negativamente los resultados financieros y operativos futuros de la compañía.

Debido al entorno que cambia rápidamente, sigue habiendo incertidumbre e imprevisibilidad sobre el impacto en nuestros resultados, que podría ser material. Chevron espera proporcionar más actualizaciones en el comunicado de prensa de ganancias de la compañía para el primer trimestre de 2020, llamada de ganancias y Formulario 10-Q.

WET