El ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, reveló esta mañana que instruyó a la Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) reducir las tarifas de ese insumo para el mercado interno en «algunos departamentos» donde los pagos por el servicio son altos, como Beni, y anunció que se retoman las gestiones para exportar ese tipo de energía a mercados como Brasil y Argentina.

El anuncio lo hizo tras la posesión del nuevo presidente de ENDE Corporación, Fernando Padilla, quien ponderó los avances logrados hasta la fecha, aunque advirtió con sanciones si se detectan irregularidades. Asumió la vicepresidencia Boris Santos.

Guzman destacó los avances que suma el gobierno de la presidenta Jeanine Áñez y “el cambio de personas” en la nueva gestión que, aseguró, estarán «alejados de cualquier interés partidario”.

Luego habló del desafío de asumir “un rol importante en el tema tarifario en el país” y contó que encomendó al nuevo director de la Autoridad de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), Fernando Áñez, la labor “de reducir la tarifa eléctrica en Bolivia”.

“Merecemos como bolivianos tener tarifas más blandas y sin que esto signifique que se lastime la economía del Estado boliviano”, señaló.

“Tenemos buenos avances, vamos a dar buenas noticias para el país y especialmente para el departamento de Beni. Vamos a garantizar que en próximos días hagamos anuncios, que la tarifa va a bajar y va a ser una solución para todos los bolivianos”, sostuvo enfático.

CORREO DEL SUR