Este viernes, en conferencia de prensa en la ciudad de Tarija, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora Castedo, habló sobre las reservas de gas actuales, indicando que los 8.95 trillones de pies cúbicos (TCF) son suficientes para sostener los negocios con el Brasil y Argentina.

«Las reservas de gas son otro punto oscuro que se identificó en el ministerio. Con la información actual, clara y verídica que se tiene en este momento, Bolivia podrá hacer negocios certeros de exportación de hidrocarburos», señaló Zamora.

Al respecto, afirmó el ministro, “si bien es cierto que al principio no había mucha expectativa con la negociación con el Brasil, a partir de ahora vamos a hacer un negocio real, vamos a negociar y con esto vamos a cumplir la exportación de gas  con el Brasil”.

Asimismo, la máxima autoridad, aclaró que “no hay un mar de gas” que ofrecieron en algún momento autoridades anteriores.

“Seguramente la próxima certificación de regalías va a ser novedosa, o a lo mejor tengamos más porque todo el equipo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)  trabajará con la misión de recuperar las regalías”, aseveró.

MINISTERIO DE HIDROCARBUROS