El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó el lunes que la rehabilitación del gasoducto Carrasco-Cochabamba ingresó en su etapa final, tras días de arduo trabajo que permitió reparar el daño que ocasionó un atentado a ese ducto.

Según la autoridad, se tuvo que «sobredimensionar» esfuerzos para reparar el ducto y devolver el suministro de gas a los sectores industriales de Cochabamba, Oruro y La Paz.

«Ojalá que mañana (martes), en el transcurso del día les podamos estar dando buenas noticias sobre la rehabilitación del ducto y la rehabilitación del gas al sector industrial. Estamos en la etapa final de la rehabilitación de ese ducto», informó a los periodistas.

Zamora dijo que se sostuvieron reuniones con los sectores industriales afectados, que analizan el daño a su producción que causó el atentado al gasoducto.

También dijo que se prepara un informe sobre el costo que demandó la reparación del ducto, ya que los técnicos no solo repararon la infraestructura dañada, sino que se realizaron trabajos de ingeniería para no afectar los alrededores.
mcr/ma                  ABI