Luego de la entrega de la certificación de Producción Nacional, la empresa Industrias Quantum Motors S.A, apunta a vender más de 1.000 unidades de vehículos eléctricos en todo el país.

Justamente la falta de este documento impidió que la firma pueda entregar un primer lote de vehículos eléctricos que se ensamblan en Cochabamba.

La empresa recibió el aval legal de manos de la presidente, Jeanine Áñez, que resaltó el trabajo que viene realizando la firma.

“Esta certificación permitirá realizar el registro de propiedad del vehículo en sus municipios y podrán obtener su placa de circulación”, mencionó Áñez.

Objetivo 2020

Carlos Soruco, socio fundador de Quantum, señaló que el documento permite el registro de los vehículos en cualquier punto del país. Precisó que el certificado tiene el mismo valor que una póliza de importación, que usan los autos importados para registrarse.

“Antes no podían circular porque generalmente en el país se importan autos, y es el primer vehículo fabricado en Bolivia”, dijo.

Explicó que tienen pedidos por 150 vehículos, de los cuales 44 ya fueron ensamblados.

La industria produce dos modelos: E2 y E3. Entre las particularidades técnicas, estos vehículos alcanzan hasta 60 kilómetros por hora.

“Para 2020 queremos superar los 1.000 vehículos”, dijo Soruco.

En cuestión de precios, el motorizado tiene un valor de $us 5.200 y $us 5.900. Para el próximo año, la firma tiene previsto lanzar al mercado una camioneta.

Fuente: EL DEBER