reporteenergia.com.- Orica Mining Services organiza el seminario sobre las Últimas Tecnologías de Seguridad y Medio Ambiente relacionada con los explosivos para la exploración sísmica este jueves 17 de julio en el Hotel Los Tajibos, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Al respecto Eduardo Rojas, vocero de este workshop, enfatizó que la cita estará enfocada en los nuevos sistemas de iniciación, detonadores electrónicos, explosivos degradables y no degradables de pentolita.

En este sentido se indicó que se promueve este tipo de tecnología principalmente porque ayudan a mitigar el impacto ambiental que pueden causar los explosivos no detonados en campo. De esta manera ofrecen seguridad en operaciones sísmicas y en comunidades aledañas.

Actualmente, esta serie de productos sísmicos son utilizados a nivel mundial por grandes empresas de este rubro. “En Bolivia existe bastante inquietud en el mercado hidrocarburífero y minero, en respuesta a ellos estamos realizando este workshop para difundir los nuevos sistema y productos que ofrecemos”, señaló Rojas.

Orica es el mayor fabricante de explosivos industriales para los sectores minero, petrolífero y gasífero del mundo. La empresa cuenta con un departamento de investigación y desarrollo, que constantemente innova tecnologías y productos para exploración sísmica.