reporteenergia.com.- El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) realizará del 28 al 30 de julio, en Santa Cruz de la Sierra, un curso sobre balance de gasoductos y redes de distribución de gas natural, en el que los participantes podrán conocer aspectos relacionados a la problemática de los ductos en la industria de los hidrocarburos.

Son tres jornadas en el que se abordarán temáticas como cálculo del poder calorífico y la densidad, gas natural no contabilizado, robo de gas, unidades de medición, entre otras relacionadas a los sistemas de transporte y distribución de este recurso.

El curso será dictado por Héctor García, consultor energético de una vasta trayectoria en la industria de los hidrocarburos de Argentina, además de haber trabajado como asesor sénior  en Petrobras Bolivia del 2002 hasta el 2010.

Actualmente es director de Resources Energy Consulting y trabaja en el proyecto Balance Volumétrico Energético de Enargas con la consultora Axis Ingeniería.

El costo del curso es de $us 420 y se puede realizar el depósito en las cuenta del Banco Bisa. Si el pago es en bolivianos el número de cuenta es 0131674040 y si es en dólares 013167201-2, como también se puede realizar un cheque a nombre de Ibnorca.