reporteenergia.com.- El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas informó que 28.000 familias cruceñas serán beneficiadas con gas domiciliario, constituyendo a Santa Cruz en la ciudad con mayor cantidad de instalaciones de redes de gas en la presente gestión.

Explicó que la Gerencia Nacional de Redes y Ductos de YPFB ha programado para la gestión 2014 ejecutar en todo el país 94.611 instalaciones. Las ciudades que tienen más conexiones de redes de gas son Santa Cruz, Cochabamba, El Alto y La Paz.

“Hay que reconocer que especialmente en Santa Cruz estos últimos años no hubieron muchas instalaciones, porque antes la empresa privada encargada omitió las redes domiciliarias y solamente privilegió el gas para las industrias y ahora existe un equilibrio”, sostuvo.

Para el 2014, en términos de programación Santa Cruz es la ciudad con más inversiones de redes de gas con 28.000 instalaciones, Cochabamba con 22.000, El Alto con 20.000 y La Paz con 16.000 instalaciones.

Villegas explicó que en Santa Cruz los últimos años se han tenido bajas inversiones en redes de gas. “Se hizo un trabajo en Red Primaria y ello ha demorado mucho para seguir con la Red Secundaria y ahora estamos en condiciones de hacer las conexiones domiciliarias”, dijo.

Paralelamente se continuarán haciendo inversiones en ciudades que tienen acceso a los gasoductos y las poblaciones alejadas muy pronto tendrán el Gas Virtual o Gas Natural Licuado (GNL), que será transportado por cisternas hasta las Estaciones Satelitales de Regasificación.

Con cada instalación domiciliaria, el Gobierno Nacional beneficia a cada familia con un subsidio de $us 1.500