reporteenergia.com.- Cumpliendo con la política de llegar con energía eléctrica a todo el departamento, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz entregó 72 paneles solares a las familias que viven en la comunidad Moroco, del municipio de Cabezas.

Al respecto Herland Soliz, secretario de Hidrocarburos, Energía y Minas de la Gobernación de Santa Cruz, explicó que los paneles tienen una vida útil de 10 años, con capacidad de almacenar energía para 4 días en baterías de litio y abastecer tres focos portátiles, a los que se les puede aumentar y disminuir su intensidad.

De igual forma pidió a los pobladores cuidar los paneles solares que fueron instalados en los techos de las casas direccionados para recibir la luz solar, porque cuando les lleguen los tendidos eléctricos esos paneles serán destinados a otras comunidades.

El funcionario aprovechó la oportunidad para destacar que los pilares fundamentales por los que trabaja la Gobernación de Santa Cruz son; luz, agua y caminos estables para todas las comunidades.

Por su parte uno de los beneficiarios de estos paneles, Efraín Pérez, dijo que en su comunidad contar con energía eléctrica era una necesidad imperiosa. “Agradecer a la Gobernación porque hemos botado nuestros mecheros y tenemos paneles solares de última tecnología”, dijo.

De igual forma Hernán Yépez, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de Moroco, agradeció a las autoridades por “llevar luz a una comunidad tan lejana y olvidada anteriormente por muchas autoridades”.▲