reporteenergia.com.- Somare Consulting Group es una destacada empresa boliviana que sumó a su sistema integrado de gestión certificado con la norma ISO/IEC 17020:2012 la triple acreditación de las normas: OHSAS 18001:2007, ISO 14001:2004 y 9001:2008 en sus servicios de Capacitación, Consultoría y Certificación de operadores, máquinas viales, equipos de izaje y supervisores.

Esta compañía especializada en QHSE, que opera en las áreas de capacitación, consultoría y certificación, obtuvo la triple certificación internacional otorgada por DNV (Det Norske Veritas), una de las tres empresas certificadoras más grandes y prestigiosas del mundo), en Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS 18001:2007), Medio Ambiente (ISO 14001:2004) y Calidad (9001:2008).

En el área de Capacitación actualmente ofrece diferentes cursos abiertos en seguridad, salud ocupacional, medio ambiente, calidad, management, recursos humanos, marketing y petróleo & gas.

En cuanto a los servicios de consultoría la empresa es especialista en sistemas de gestión, management y recursos humanos. Además cuenta con un componente de certificación que tiene inspección en equipos de izaje, maquinas viales, elementos de izaje, de operadores, de maniobristas y supervisores, además de supervisión en izajes críticos.

La empresa realiza sus actividades en Bolivia desde el año 2000 y desde entonces no ha dejado de crecer y asumir desafíos para desarrollarse como una organización que asesora a empresas de alto desempeño, que constantemente logran sus objetivos con éxito.

Somare cuenta  con una amplia red de consultores Internacionales de primer nivel, los cuales garantizan un óptimo asesoramiento y la completa satisfacción del cliente.

Actualmente trabajan en nueve países de Latinoamérica: Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú, Trinidad & Tobago, Venezuela, Ecuador y Bolivia.

 

Alianza estratégica

Somaré es represente comercial exclusivo para Bolivia de DNV; uno de los tres organismos más reconocidos a nivel mundial en servicios de Certificación de Sistemas de Gestión.

La empresa cuenta con más de 75.000 certificados emitidos en todo el mundo, DNV es sinónimo de compromiso con la seguridad, la calidad, y el medio ambiente.

Asimismo, tiene convenio con SAFEmap una consultora de seguridad global que se centra en la capacidad de controlar riesgos, el compromiso con la seguridad y comportamiento humano.

Actualmente se realizan operaciones en los diferentes continentes y se cuenta con oficinas en Sudáfrica, Australia, Canadá, USA, Brasil, Chile, Argentina, Guatemala y Bolivia.

Además la compañía es representante exclusivo para Bolivia de I SAFETY; empresa cuya actividad principal es la provisión de servicios de higiene y seguridad en el trabajo, ergonomía, medio ambiente y mediciones de contaminantes ambientales.

I SAFETY trabaja permanentemente en la mejora continua de la calidad de sus servicios, convirtiéndolos en la mejor opción para toda empresa que busca calidad, trayectoria y confianza.

A su vez cuenta con la representación para Bolivia del software ISOTools; una solución informática para los sistemas de gestión que incrementa la eficiencia y la eficacia en la implementación, mantenimiento y mejora continua de los sistemas de calidad, medio ambiente y seguridad, entre otros.

Con esta acreditación Somare asegura que su oferta de servicios es elaborada bajo procesos con estándares de calidad.