Reporteenergia.com.- El nuevo presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Rómulo Alfredo Campos Krauer, fue claro en precisar que la meta  de su administración es hacer que la empresa sea competitiva, en un plazo razonable, para lo cual se tomarán las medidas comerciales, financieras y de otra naturaleza requerida para la concreción de los fines propuestos.

En este sentido Campos insistió en la necesidad de bajar los costos relativos al flete fluvial de combustibles.

“De 44 dólares el metro cúbico ahora nos están cobrando 67, y estamos pagando más caro que el sector privado; vamos a revisar los contratos”, precisó.

En su condición de presidente de Petropar dijo que encaminará todas las tratativas para reducir el precio de compra, incluido cortes en la estructura de costos, a fin de mantener los valores al público de los combustibles comercializados, pero siempre asegurando la calidad de los productos despachados al consumidor.

La compañía estatal continuará expandiendo su red de venta minorista de combustibles, modalidad de venta que está dejando buenos dividendos a la empresa, gracias a la expansión del nivel de venta en las estaciones de servicios que operan bajo el emblema estatal, se informó oficialmente.

Por su parte el ministro de Industria y Comercio de Paraguay,  Gustavo Leite, fue enfático al afirmar que “el Presidente de la República quiere que Petropar gane dinero, pero sin tocar el bolsillo de la gente”.

Al mismo tiempo, respaldó el cometido de contar con más estaciones en diferentes puntos de la República e informó que las negociaciones con Petróleos de Venezuela (PDVSA), respecto de la deuda de Petropar, están bien orientadas, por lo que espera que concluyan en el menor tiempo posible. ▲