reporteenergia.com.- Una de las temáticas que despertó mayor interés en Congreso Internacional de Distribución Eléctrica (CIDEL) Argentina 2014, realizado a fines del mes pasado, fue la implementación de programas de tarifa social destinados a incluir a sectores vulnerables de la comunidad en la regularización del servicio eléctrico.

En el evento, organizado por quinta vez consecutiva por Adeera junto a CACIER en Buenos Aires, se debatió acerca del futuro de la industria eléctrica con la presencia de especialistas de 28 países quienes presentaron más de 200 Trabajos en las Sesiones Técnicas, señala un boletín institucional.

Las temáticas abordadas  fueron: instalaciones de distribución; operación, protección y control; sistemas de gestión de distribución y redes Inteligentes;  calidad de servicio y producto técnico; regulación e interacción con clientes; y la distribución como actividad sustentable.

Las disertaciones combinaron experiencia y sentido práctico con conocimiento académico ya que participaron representantes de distribuidoras, empresas de servicios y fabricantes del sector, además de  prestigiosas universidades.

Del mismo modo, se expusieron programas y resultados alcanzados en proyectos de educación y concienciación sobre seguridad energética y uso racional de la energía.

Asimismo, se exhibieron estudios de casos sobre los nuevos desafíos que enfrenta el sector como el acelerado desarrollo urbano e industrial y las inclemencias de las condiciones climáticas extremas sin precedentes.

También hubo lugar para el intercambio de innovaciones tecnológicas, puesto que los expertos presentaron nuevas herramientas de telecontrol y medición, sistemas de telegestión, aplicación de la generación distribuida y el desarrollo de las redes eléctricas inteligentes. ▲