reporteenergia.com.- Este 9 y 10 de octubre, se llevará a cabo en la ciudad de La Paz las “5tas Jornadas Internacionales de Arbitraje”, organizadas por la Sociedad Boliviana de Arbitraje.

Este evento ha logrado un peso específico en la agenda del arbitraje latinoamericano, afirman sus impulsores.

En esta ocasión han confirmado su presencia 28 conferencistas de 12 distintas nacionalidades, muchos de ellos reconocidos árbitros internacionales y miembros de los más prestigiosos estudios de abogados de Norte, Centro y Sudamérica.

Esta versión abordará las últimas tendencias y casuística arbitral en temas como “La Sede Arbitral”, “Las Partes en el Proceso Arbitral”, “Designación, Recusación y Responsabilidad de los Árbitros” y “Ejecución de Laudos Arbitrales”, entre otros.

Asimismo prevén que la segunda parte del programa esté referida exclusivamente a “Arbitraje y Recursos Naturales”. En este sentido se analizará a profundidad el “Arbitraje en Materia de Hidrocarburos” y el “Arbitraje en Materia de Minería”.

Debe destacarse además que se contará con la presencia del Procurador General del Estado, Héctor Arce Zaconeta, quien expondrá sobre la compensación a inversores por parte del Estado.

Al respecto de la realización del evento, el experto en derecho internacional, Iver Von Borries, señaló que “sin lugar a dudas el arbitraje comercial, nacional e internacional cobra cada vez mayor relevancia y notoriedad, tanto en Bolivia como en el mundo entero y se ha convertido en una excelente y sobre todo eficaz alternativa a la solución de controversias».

El encuentro está dirigido a abogados dedicados al arbitraje, árbitros y a las empresas en general. ▲