reporteenergia.com.- ▶ Con el objetivo de difundir los derechos de la niñez boliviana, Petrobras y la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) realizaron en Tarija el Festival de Teatro Infantil, “La Niñez Cuenta”, oportunidad en la que participaron cuatro elencos cruceños, quienes resultaron vencedores del concurso a nivel nacional.

Asistieron cerca de 2.400 estudiantes durante cinco días de funciones teatrales en Tarija. Los elencos participantes fueron los ganadores del Festival “Carpa de Teatro Infantil” realizado en Santa Cruz de la Sierra.

El escenario de la Casa de la Cultura de Tarija quedó pequeño para el Festival de Teatro Infantil “La Niñez Cuenta” impulsado por Petrobras. Durante los cinco días del evento se presenciaron diez puestas en escena protagonizadas por cuatro de los mejores grupos de teatro infantil en Bolivia.

Por segundo año consecutivo, este proyecto resultado de una alianza entre Petrobras Bolivia y APAC. Se trató de una actividad que «atrapó» con éxito no solo a los más pequeños, sino también a profesores, padres de familia y autoridades, según los organizadores.

El Festival de Teatro Infantil “La Niñez Cuenta”, se realizó en septiembre pasado y fue el resultado de un concurso en el que participaron numerosas propuestas teatrales, de las cuales cinco fueron elegidas por su calidad interpretativa, lenguaje idóneo, recursos técnicos y dirección.

Entre los seleccionados estuvieron Dulces Ayres (Por una nueva canción), Libélula (Sol Así), Tucura Cunumi (Sapo verde tuyu), Titiritando Teatro (De amigos y castillos) y Las desventuras de un Quijote y su amigo Sancho).

Este festival se realiza en el marco de un programa de responsabilidad social de Petrobras Bolivia, a través del cual se busca apoyar la difusión y la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia.

  1. Los seleccionados fueron:

Dulces Ayres (Por una nueva canción).

Libélula (Sol Así),

Tucura Cunumi (Sapo verde tuyu)

Titiritando Teatro (De amigos y castillos)

Las desventuras de un Quijote y su amigo Sancho).