reporteenergía.com.- Del 26 al 28 de noviembre próximo se realizará en Santa Cruz, Bolivia, el segundo encuentro internacional de soldadura, ensayos no destructivos, inspeccción y corrosión, que contará con la disertación de diferentes expertos de asociaciones de Argentina, España, Brasil y Colombia, de amplia experiencia en este sector.

El evento es organizado por la Asociación Boliviana de Soldadura, Ensayos No Destructivos, Inspección y Corrosión (Asbosendic) y se realizará en instalaciones del Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos (Inegas).

De acuerdo a Giovanni Encinas, director de Soldadura de la organización, este evento está dirigido a todos los profesionales y técnicos que quieren tener conocimientos sobre certificaciones bajo parámetros internacionales y las mejores prácticas en estas técnicas de trabajo industrial.

Para ello, indicó que estarán presentes reconocidas organizaciones de amplia experiencia en este campo como son la Asociación Brasilera de Ensayos No Destructivos e Inspección (Abendi) y la Asociación Española de Ensayos No Destructivos (AEEND), con quienes se cuenta con un convenio institucional.

Asimismo, durante el evento se desarrollarán algunos minincursos de especial interés para el participante. De momento se tiene confirmado el curso sobre soldaduras bajo norma API que será dictada por la Asociación Colombiana de Soldadura y Ensayos No Destructivos (Acosend).

«En específico se va a hablar de lo que son las certificaciones, de los esquemas que tienen cada país y, de cierta manera, Bolivia va a tratar de captar todos estos esquemas para sacar uno propio», puntualizó, Encinas.

Asbosendic fue creada en enero del 2013 y busca entre otros objetivos convertirse en la principal asociación calificadora y certificadora en estas temáticas. ▲

Datos

  1. El encuentro tiene un costo de Bs. 700 y los minicursos tienen un valor de Bs. 350 cada uno.
  2. encuentro@asbosendic.org.bo       Cel: 717-29605   759-53443