reporteenergia.com.- La tercera versión de la Feria Internacional y Simposio de Seguridad y Salud Ocupacional (FISSO) Bolivia 2015, estará dirigida a difundir los nuevos enfoques en normas y mejores prácticas en QHSE con temáticas que estarán a cargo de más 30 expertos provenientes de siete países.

En ese sentido, uno de los aspectos más destacados es la presencia del presidente de la National Safety Council (NSC), Roger H. Marks, proveniente de EEUU, como invitado principal, quién estará a cargo de dictar la conferencia inaugural del evento con el tema ¿Cómo crear una organización segura de clase mundial?.

Además, desde la empresa IRAM de Argentina participarán dos altos ejecutivos especialistas en normativas referentes a esta área: el gerente de Seguridad, Roque Portillo y la gerente de Medio Ambiente y miembro del comité internacional de actualización de la Norma ISO 14001, Graciela Frey.

Portillo hablará sobre la Transición de las OHSAS 18001 a la ISO 45001, mientras que Frey dará pautas de ¿Cómo garantizar un proceso de transición exitoso hacia esta nueva versión?.

Asimismo, se contará con la asistencia de disertantes como Luis Socconini, director de Lean Six Sigma Institute de México, que explicará acerca de ¿Cómo se diseñarán las empresas del futuro?. También Gustavo Agüero, gerente de Seguridad para Latinoamérica de Honeywell de Argentina, hablará sobre ¿Cómo gestionar adecuadamente la seguridad “anti-caídas”?.

Por otro lado, la compañía DNV-GL también de Argentina, presentará las “Tendencias internacionales en auditorías de seguridad y sustentabilidad para las compañías y sus cadenas de suministro” a cargo de Carolina Conde, gerente de Sustentabilidad.

A su turno, el especialista en Seguridad Vial, Victor Morera, expondrá sobre la ISO 39001 y su manera de gestionarla efectivamente en las organizaciones. De Bolivia participará como disertante el director de Somaré Consulting Group y consultor internacional en seguridad y comportamiento, Leandro Somaré, con la temática “Lean Safety – Potenciando la cultura en seguridad para lograr organizaciones de alto desempeño”.

La FISSO se llevará a cabo en el centro de Convenciones del Hotel Buganvillas de Santa Cruz de la Sierra, del 28 al 30 abril, evento organizado por Somaré Consulting Group.

De igual manera se contará con una muestra ferial para que los auspiciantes muestren  sus logros en SySO como también empresas proveedoras de servicios exhiban sus productos. ▲