reporteenergia.com.- La habilidad de negociar se ha convertido en un asunto tan cotidiano, estratégico y exigente que puede marcar el éxito o el fracaso personal o empresarial, por lo que la consultora Alta G promueve el seminario “¿Cómo negociar con gente difícil?, los 7 pasos del Método Harvard y la Matriz 7N”, que estará a cargo del reconocido expositor internacional Victor Tomas.

“Aumentar y mejorar las habilidades como negociador es una necesidad impostergable e indelegable de todo ejecutivo con responsabilidades importantes en una organización. Saber negociar hará que mejoren los resultados financieros y económicos de su empresa u organización”, resaltó el director ejecutivo de Alta, Edward Mc Cubbin, en su visita a Reporte Energía.

El seminario se base en dos herramientas prácticas: la clásica perspectiva de la Escuela de Negociación de Harvard, creada por William Ury, número en el mundo en esta temática y la Matriz 7 de Negociación, creado por el Dr. Víctor H. Tomas y su equipo de expertos, que aplica la misma a situaciones complejas del mundo real.

En este sentido se analizarán aspectos conceptuales, se realizarán ejercicios prácticos, test de autoevaluación y se mostrarán películas alusivas a los temas.

“Usted tendrá que tratar con jefes difíciles (requiriendo resultados imposibles), clientes difíciles (demandando menores precios y mayor calidad), proveedores difíciles (exigiendo márgenes y condiciones), personas con mucho poder (queriendo abusar), trabajadores, comunidades y públicos difíciles (buscando beneficios y estabilidad)”, explicó Mc Cubbin.

Víctor Tomas es reconocido como uno de los mejores exponentes en el campo de la negociación en la región, doctor en administración de empresas, swiss business y Master of Science in International Business.

Es autor de varios libros de management: «Líderes de Alto Impacto», «Negociaciones Desiguales», «Habilidades Directivas para un Nuevo Management», «el Séptimo Camaleón» y «Pasión por Negociar».

El evento se llevará a cabo el 2 de septiembre próximo en el hotel Los Tajibos de Santa Cruz de la Sierra, de 09:00 a 17:00 hrs. Contacto: www.altag.net. – sembolivia@altag.net.  ▲