reporteenergia.com.- YPFB Transporte SA culminó la capacitación teórico – práctico en combate de incendios con equipos mayores dirigido a 120 personas, entre operadores y personal SSMS (Social, Salud, Medioambiente y Seguridad), de la compañía. Con ello se logró que los trabajadores adquieran los conocimientos y habilidades necesarias en caso de contingencias en sus respectivos lugares de trabajo.

Según un comunicado de la subsidiaria de YPFB, la capacitación les permitirá identificar diferentes tipos de fuego, su forma de propagación y la aplicación de técnicas para la extinción del mismo, utilizando equipos especiales para combate de incendios.

El curso tuvo como base la difusión y explicación a detalle de las normas NFPA 10, 11, 13, 20, 25, 30 y 58. Instructores de YPFB Transporte desarrollaron la parte teórica, mientras que la práctica estuvo a cargo de de la empresa Siclufbol SRL, en su centro de entrenamiento ubicado en la zona de Tarumá, en las inmediaciones de la localidad de Samaipata, Santa Cruz.

Durante las prácticas se simularon diversos escenarios de incendios en bridas, estructuras a diferente nivel, en tanques y piscina incendiada, consiguiendo que los participantes ejerciten el uso de diversos tipos de chorros de agua, aplicación de espuma y actividades propias de organización de una brigada contra incendios. ▲